Medicina Preventiva Antiedad

WhatsApp Image 2021-01-02 at 1.30.44 PM.

que es LA

TERAPIA DE REEMPLAZO

HORMONAL BIOIDENTICA (TRHB)?

 

 Es un pilar clave de la Medicina Preventiva Antiaging y pretende restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad a sus niveles de Excelencia.

 

Es un hecho que envejecemos y una de las causas más trascendentes es el declive hormonal.

¿Se puede evitar? No.

¿Se puede paliar? Sí.

¿Cómo? A través de la llamada Terapia de Reemplazo con hormonas bioidénticas (TRHB), una técnica vanguardista que forma parte del programa Envejecimiento Saludable de TAEMM.

Los cambios hormonales notorios se correlacionan con cambios físicos o biológicos importantes y el declive hormonal produce, entre otros síntomas, falta de vitalidad y energía, aumento del tejido graso, subcutáneo y visceral, disminución de la masa muscular, descenso de la condición física (fuerza y resistencia cardiovascular), disminución de la libido, sequedad vaginal en las mujeres y desempeño sexual deficiente en los hombres, alteraciones en el estado de ánimo dificultad para dormir, entre muchos otros.


El declive hormonal no admite distinciones: afecta a mujeres y hombres, cada uno con sus particularidades. Si las mujeres padecen la bien conocida Menopausia, los hombres deben encarar la Andropausia.

De tal forma que hace años comenzó a plantearse una cuestión: ¿Qué ocurriría si repusiéramos esos niveles hormonales a los que teníamos en nuestra juventud, “recuperar” lo que ya no produces? Es aquí donde encuentra todo su sentido la TRHB: la cual ayuda a restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad hasta recuperar sus antiguos niveles de excelencia. El objetivo es alcanzar un óptimo equilibrio metabólico y hormonal, con el fin de prevenir y corregir enfermedades relacionadas con la edad.

¿En qué consiste? Recuperar la energía y vitalidad perdidas
Se utilizan hormonas idénticas en términos biológicos y moleculares. Estas hormonas nos mantienen saludables y si somos capaces de mantenerlas en sus niveles óptimos, podremos alcanzar un mejor estado de salud favoreciendo la recuperación de nuestra energía y vitalidad. Este es el fundamento de la TRHB.

El tratamiento: duración y seguimiento


No hay límite sobre cuánto tiempo o hasta qué edad se puede permanecer bajo terapia. 

 “Se pueden usar hasta que el beneficio obtenido ya no sea necesario. No solo se busca una mejora en la vida sexual, sino que se pretende mejorar el estado físico y anímico”, adicionalmente partiendo de la base de que los desequilibrios Hormonales así como el declive del mismo se presenta en muchos casos a edades tempranas, la edad tampoco es un factor determinante para el inicio de esta Terapia.

principales beneficios

WhatsApp Image 2021-01-02 at 1.30.46 PM

MAYOR CONCENTRACIÓN

mejora la memoria


 Tener una buena concentración está muy ligado a poder retener y recordar mucho mejor, permitiendo retener información del pasado haciéndonos recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos vividos.

 

En este sentido la falta de concentración puede estar ligada a una irregularidad o baja hormonal  en su sistema Endocrino. 

 

ELIMINA LOS SINTOMAS

DE LA MENOPAUSIA


La Menopausia es un padecimiento en la mujer que ocurre cuando su sistema deja de producir las hormonas Estrógeno y progesterona, se llega a esta etapa de manera natural una vez que se retira la Menstruación, normalmente después de los 45 años, sin embargo los cambios y síntomas que conlleva pueden aparecer varios años antes.

 

La Terapia TRHB produce mejoras globales, tanto psicológicas, físicas como urogenitales en las mujeres premenopáusicas  y postmenopáusicas.

En un estudio reciente se analizó el efecto de la TRHB sobre los siguientes aspectos:

  1. Fatiga, sofocos y sudoración o sudores nocturnos

  2. Molestias cardiacas, como palpitaciones, sensación de latidos fuertes, opresión en el pecho.

  3. Alteraciones del ritmo vigilia-sueño (Despertar muy temprano o Insomnio).

  4. Estado triste o depresivo, cambios del estado de ánimo.

  5. Irritabilidad.

  6. Ansiedad.

  7. Cansancio físico y mental (pérdida de memoria y concentración).

  8. Problemas sexuales, disminución de la libido, del rendimiento y satisfacción sexual.

  9. Problemas de la vejiga, como incontinencia o aumento en la frecuencia de la micción.

  10. Sequedad vaginal y dispareunia (dolor).

  11. Molestias articulares y musculares.

  12. Osteoporosis

Con la TRHB se puede llevar este proceso de una manera mucho mas natural, pasando desapercibido en su vida diaria.

 

WhatsApp Image 2021-01-02 at 2.42.44 PM

DIABETES TIPO II Y SINDROME METABOLICO

La diabetes tipo 2, también conocida como diabetes mellitus tipo 2, es el resultado de una combinación de resistencia a la insulina y producción insuficiente de esta hormona, lo que provoca un alto nivel de azúcar en la sangre.

En alrededor de un tercio de los hombres con diabetes tipo 2 se encuentran concentraciones reducidas de testosterona, un síndrome conocido como hipogonadismo hipogonadotrópico, y que tiene consecuencias directas en su desempeño sexual.

 

Diversos estudios señalan que el tratamiento a largo plazo con TRHB es potencialmente una terapia excelente para hombres con diabetes tipo 2 e hipogonadismo, propiciando así su remisión o desaparición por completo del padecimiento.

Independientemente del sexo del paciente, la suplementación con la TRHB mejora el control del metabolismo del azúcar, el perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos) y es especialmente efectiva en pacientes con diabetes tipo 2, porque disminuye la grasa visceral y aumenta la masa muscular. Con ello el gasto de glucosa es mayor, por el aumento de la demanda muscular, y el control de las cifras de glucemia es más sencillo. Por tanto, es sumamente recomendable en pacientes con este padecimiento.

 

WhatsApp Image 2021-01-02 at 1.30.44 PM