Traumatología y Ortopedia

WhatsApp Image 2020-10-19 at 12.47.46 PM

que es LA

TRAUMATOLOGÍA?

 

 La Ortopedia y Traumatología son una rama de la cirugía dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético. Este complejo sistema abarca huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios.

 En TAEMM contamos con especialistas al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético, conócelas:

  • Diagnóstico y tratamiento de fracturas

  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas de rodilla y hombro

  • Cirugía mínimo invasiva de rodilla y hombro (Artroscopia)

  • Cirugía de reemplazo total de rodilla

  • Cirugía de reemplazo total de cadera

WhatsApp%20Image%202020-10-19%20at%201.1

fracturas

 

 Ofrecemos tratamientos integrales para pacientes con algún tipo de lesión del sistema musculo-esquelético con el objetivo de reintegrarlo a la brevedad a su nivel de actividad y funcionalidad previo.

 

 Lesiones causadas por algún accidente en donde exista alguna fractura ósea o lesión relacionada, el tratamiento se basa principalmente en dar estabilidad e inmovilización al sitio realizando una reducción y una fijación con implantes ortopédicos.

LESIONES

DEPORTIVAS

 Manejo integral de pacientes deportistas que sufren alguna lesión durante su actividad, entre ellas,  dolor articular, tendinitis, desgarros musculares, esguinces, luxaciones, ruptura de tendones, lesión de menisco, lesión de ligamento cruzado anterior, manguito rotador, lesión del cartílago, entre otros.

 

WhatsApp Image 2020-10-19 at 11.53.25 AM
WhatsApp Image 2020-10-19 at 11.53.25 AM

 Es importante dar un manejo oportuno a una lesión para evitar que esta progrese y poder regresar al paciente a su mejor nivel deportivo.

 Tratar una lesión a tiempo hace una enorme diferencia en el resultado final del proceso de reparación. El cuerpo naturalmente comienza la recuperación una vez generado el perjuicio pero este proceso debe ser guiado para que los tejidos se regeneren óptimamente y evitar que se vuelva algo crónico.

Artroscopía

dE RODILLA Y HOMBRO

 Procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo empleado para reparar lesiones en rodilla y hombro. Entre las mas comunes se encuentran:  ruptura de meniscos, ligamento cruzado anterior, ligamentos colaterales, ligamento cruzado posterior, lesiones del cartílago, lesión del manguito rotador, lesión del labrum glenoideo, etc.

 

 

WhatsApp Image 2020-10-19 at 11.54.17 AM
WhatsApp Image 2020-10-19 at 11.53.25 AM

PRÓTESIS O 

REEMPLAZO ARTICULAR

dE RODILLA Y CADERA

 La cirugía de reemplazo de rodilla y cadera (prótesis) es una operación de rutina que implica la sustitución de los tejidos dañados o  desgastados, específicamente el cartílago y hueso subcondral con una articulación artificial.

 

 Normalmente es indicada cuando existe un desgaste importante del cartílago que se acompaña de dolor intenso que no cede a los medicamentos, ya sea en la articulación de la cadera o rodilla.

Este dolor es causado por enfermedades crónicas que progresivamente dañan el cartílago causando incapacidad funcional y limitación para las actividades diarias.