Adicciones- Implante de Naltrexona

Todos los videos
¿CÓMO FUNCIONA EL TRATAMIENTO?
El implante de Naltrexona es un pequeño dispositivo médico que se coloca de forma subdérmica mediante un procedimiento ambulatorio, rápido y sin hospitalización.
Una vez insertado, libera de manera controlada la sustancia activa Naltrexona, la cual actúa directamente sobre los receptores cerebrales responsables de la sensación de placer asociada al consumo de alcohol y opioides.
Esto significa que, aunque la persona intente consumir, no experimenta el mismo efecto y el deseo se reduce de forma significativa.
SEGURIDAD
Avalado por COFEPRIS Y FDA (Food and Drug Administration)
DETOX EN LIBERTAD
Este tratamiento puede llevarse en total libertad sin requerir internamiento.
BLOQUEO PROLONGADO
Desintoxicación por un lapso de 6 a 8 meses.
ALTA TASA
DE EXITO
Disminuye el deseo y la probabilidad de reincidencia.

¿Qué es la Naltrexona?
Es un medicamento clasificado como antagonista de receptores opioides.
Se desarrolló en 1950 para el tratamiento de adicciones como la heroína, desde entonces ha demostrado eficacia en bloquear el deseo por: Alcohol y tabaco y derivados de los opiáceos.
¿De qué forma trabaja?
Ayuda a inhibir el "CRAVING"
Lo que se traduce como "Antojo", "Ganas", "Deseo", "Ansiedad", "Impulso Incontrolable" por volver a consumir, siendo esta la causa de más del 80% de las recaídas.

Valoración médica
Mediante una consulta de diagnóstico inicial confirmamos que eres candidato al implante.
Indispensable para garantizar seguridad y efectividad.
Colocación del Implante
Procedimiento ambulatorio, bajo anestesia local. Permitiendo retomar tus actividades el mismo día.
Duración: 60 Minutos
Seguimiento
Te acompañamos para verificar tu evolución, reforzando los resultados. La duración total abarca entre 6 y 12 meses.
Renovación cada 2-3 meses
¿Cuánto dura el implante?
Cada aplicación tiene una duración aproximada de 2 a 3 meses, liberando el medicamento de manera controlada durante todo este tiempo.
¿Reemplaza la Terapia Psicológica?
No, El implante de Naltrexona es uno apoyo farmacológíco que bloquea los efectos del consumo, pero requiere de acompañamiento psicológico y la red de apoyo familiar, esta combinación es clave para aumentar la tasa de éxito.
¿Es doloroso el procedimiento?
No, la colocación se realiza en consultorio bajo anestesia local, lo que hace que el procedimiento sea rápido, seguro y sin dolor.
¿Quién puede colocarse el implante de Naltrexona?
Principalmente personas con adicción al Alcohol y a opioides.
Para garantizar la seguridad es necesaria una valoración médica, donde se confirma estado de salud general y posibles interacciones con otros medicamentos. Asegurando aptitud así como efectividad y seguridad.
¿ Cuántas aplicaciones necesito?
El número depende de cada persona y su evolución. En promedio, se requieren entre 3 y 5 aplicaciones distribuidas en un período de 6 a 12 meses.
¿Tiene efectos secundarios el implante?
Durante las 48 hrs posteriores a la aplicación del implante, el paciente puede llegar a sentir mareos leves, dolores de cabeza e inapetencia, sin embargo esto es natural y completamente pasajero, es el indicador del inicio del funcionamiento mismo del implante.







